Charla: Ilustración en tiempos del cólera

Nombre del disertante: Wellington Ayllón, de Ilustres Ilustradores, Ecuador
Tema: una visión revolucionaria de los ilustradores en un mercado cambiante y restringido. Manual de cómo avanzar en tiempos de crisis.
Duración: 60 minutos
Ver cronograma.

Resumen: Charla acerca del movimiento actual de los ilustradores ecuatorianos, nuestros problemas y nuestras alternativas a los mismos, deseamos hablar sobre nuestros perfiles profesionales y como hemos tenido que transformarnos y acomodarnos para poder salir adelante, de la mejor manera, con nuestro talento.

...................................................................................


Acerca de Wellington Ayllón: Ilustrador ecuatoriano, ilustrador comercial, director de arte, creador multidisciplinario con 20 años de experiencia profesional. Director de ilustres ilustradores. Comprometido con el espíritu creativo del arte.

Acerca de  Ilustres ilustradores: Ilustres Ilustradores no es una organización, ni un gremio ni una asociación de ningún tipo. Ilustres ilustradores es un evento anual que aporta a la memoria gráfica ecuatoriana mediante el registro de una muestra representativa de los ilustradores que actualmente ejercen en el medio a nivel nacional. Además de llevar a cabo un libro que recoge los trabajos previamente seleccionados por un grupo de curadores, también consiste en una exposición a gran formato, que busca ser itinerante por varios puntos del país y con proyecciones internacionales. En el marco de la inauguración  se llevarán a cabo un ciclo de intervenciones, conversatorios, y ponencias con temas afines a la ilustración.

La primera edición de ILUSTRES ILUSTRADORES se llevó a cabo en la ciudad de Quito, el día primero de diciembre del 2011, gracias a la iniciativa personal de un grupo de ilustradores ecuatorianos y el aporte de la Secretaría de Cultura del MDMQ, la revista Qulturas y el Centro Cultural Metropolitano.

ILUSTRES ILUSTRADORES se creó como un ejercicio histórico que aporte a la memoria gráfica ecuatoriana, recopilado en el primer catálogo de ilustración del país, una edición de lujo que presentó tanto a profesionales con amplia trayectoria y reconocimiento en la ilustración, como a jóvenes valores con un altísimo nivel y propuestas novedosas.